''300 privilegiados hacen un gran daño a Canarias''

Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, criticó duramente a los controladores aéreos por los retrasos aéreos que han ocasionado con una presunta huelga de celo. Los controladores, por su parte, han argumentado que 'sólo' se trata de la habitual falta de personal que hay en los aeropuertos.

Gallego afirmó que la situación se reduce a “300 privilegiados hacen un daño incalculable a Canarias”, dado que “bloquean la llegada y salida de turistas a las Islas”.

Esta presunta huelga de celo “arruinan los esfuerzos promocionales que se han hecho en los últimos meses”. En relación a estos retrasos aéreos, Gallego añadió que “lo que los usuarios buscan es tener el menor número de incomodidades posibles. Los retrasos lo son y lo que hacen es que se busquen destinos menos problemáticos”

Por si fuera poco, a este problema que cerró 2009 y ha abierto 2010 se le sumó este domingo un apagón eléctrico en el centro de control aéreo que originó, otra vez, el caos en los aeródromos de Canarias.