La portada de mañana
Acceder
Trump abre su presidencia con medidas contra los migrantes y antiLGTBI
El PSOE apura el deshielo con Junts para salvar el alza de las pensiones y otras medidas
Opinión - En adelante, señor Quirón. Por Esther Palomera

Un propietario de Agroisleña ve ''injusta'' la expropiación

El hijo del fundador de Agroisleña (Enrique Fraga) y uno de los actuales propietarios, Raúl Fraga, ha calificado de “injusto” el proceso de expropiación que sufre la compañía de capital español y canario después de “52 años trabajando” por el país y llevando “las principales tecnologías” del sector agroalimentario a Venezuela.

Fraga se encuentra en Venezuela, desde donde relató cómo este miércoles la autoridad venezolana tomó “las instalaciones principales y están empezando el proceso de expropiación y toma de control temporal” de la actividad, según explicó en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica.

“Estamos operando en cierta manera con una duplicidad de funciones con ellos, esperando a ver qué acontece los próximos días”, comentó Raúl, quien dijo también que “la mayoría” de los 2.500 trabajadores de Agroisleña en Venezuela están “indignados” porque lo consideran “injusto” y “se sienten unos afectados, aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, diga que les garantiza su puesto de trabajo”.

Además, Raúl Fraga aseguró que desde el Gobierno venezolano “quieren hacer ver que la empresa ha incumplido leyes”, algo que calificó de “totalmente incierto”.

No se mostró seguro sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para la venta de Agroisleña al Gobierno chavista porque, dijo, “en otro tipo de expropiaciones similares han llegado a acuerdos y han pagado” pero “en otros casos no”.