La portavoz parlamentaria del PSC en materia de empleo, Gloria Gutiérrez, ha asegurado que el anuncio del presidente Paulino Rivero de crear 80.000 puestos de trabajo en las Islas a lo largo de los próximos 18 meses “es pura propaganda y una muestra más de la demagogia” que usa el jefe del Ejecutivo “para intentar maquillar que CC es la tercera fuerza política de Canarias si ahora fuesen las Elecciones”.
En declaraciones a ACN Press, la también secretaria de Organización del PSC consideró que “la prueba de la demagogia del presidente” está en las declaraciones que el pasado 30 de diciembre hizo el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, previendo que el Archipiélago no creará puestos de trabajo durante 2010, manteniéndose un paro estabilizado en las cifras actuales.
“Si no es una descoordinación o una falacia, lo primero que debería hacer el señor Paulino es destituir al consejero”, afirmó Gutiérrez, “que además ha evidenciado durante su trayectoria que es incapaz de conseguir generar puestos de trabajo pese a que a los 250 millones de euros anuales que gestiona el Servicio Canario de Empleo”.
Gutiérrez recuerda que “el despropósito y la muestra de que Rivero está tomando el pelo a los canarios es que esas declaraciones de Rodríguez se produjeron apenas un mes después de que en el Parlamento asegurara que el SCE iba a financiar la contratación de más de 30.000 personas sin empleo”.
Por ello, insistió en que “este nuevo intento de manipulación propagandística es un patético intento para contrarrestar el sondeo del PSC que muestra que seguimos siendo la primera fuerza política y él ha convertido a CC en la tercer partido en número de votos” en las Islas.
Además, la dirigente socialista acusó a Rivero de “incumplir los compromisos adquiridos por él mismo con ayuntamientos y cabildos de usar los 70 millones de euros de devolución por parte del Estado de la recaudación del desaparecido Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE) para distribuirlos entre las corporaciones locales”.
En cambio, según anunció este martes el presidente, ese dinero se destinará a incentivar a las empresas abonando el 100 por 100 de la cuota patronal a la Seguridad Social durante un año por cada trabajador contratado.