MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha indicado que el documento presentado por el Gobierno a los agentes sociales es una “propuesta abierta y equilibrada”, y recalcó que contiene las “medidas imprescindibles” para reactivar el empleo y “mejorar” la contratación de los jóvenes sin cualificación.
“Nosotros no vamos a precarizar la situación laboral, todo lo contrario”, aseguró en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. El dirigente socialista recordó que “todo el mundo” demanda un acuerdo sobre la reforma laboral y auguró que el Gobierno y los agentes sociales seguirán intercambiando propuestas para cerrar un acuerdo en el marco del Diálogo Social.
En cualquier caso, insistió en que las propuesta del Gobierno supone que los jóvenes “van a tener un contrato de formación con derechos y protección social” que facilite su integración en el mercado laboral. “Vamos a utilizar las fórmulas para atender la demanda de empleo existente en este segmento de población joven”, incidió.