MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha “exigido” al Gobierno que “no toque la hucha de las pensiones para intentar arreglar sus errores en política presupuestaria”.
“El Gobierno tiene muchas otras opciones antes de tocar la hucha de las pensiones, como articular un impuesto para grandes fortunas o no disminuyendo los ingresos de la Seguridad Social dejando de cotizar por los cuidadores de dependientes”, apuntó la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
En opinión de la dirigente socialista, “la crisis no puede ser una excusa” para tocar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que, según recordó, “se creó para hacer frente a situaciones de déficit estructural motivadas por el envejecimiento de la población y no para caídas de la actividad económica”.
FONDO DE PREVENCIÓN
Para Piñero, “no cabe duda de la intención del Gobierno”, toda vez que, según señaló, el Gobierno también ha reconocido “haber gastado ya 4.400 millones del Fondo de Prevención para el pago de las pensiones”, un fondo que, según subrayó, “se nutre de los excedentes de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional”.
En referencia a este último asunto, la dirigente socialista ha señalado que el PSOE “llegó al gobierno con 700 millones en el Fondo de Prevención y lo dejó con 4.900 millones, mientras que ahora el Gobierno, en un solo mes, lo ha dejado prácticamente agotado al gastarse 4.400 millones”.