El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, retó este jueves al vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, a que ponga en marcha ya las “supuestas medidas fiscales que dice tener preparadas” para luchar contra la crisis económica.
En un comunicado, Pérez insta a Soria a que no espere al debate sobre el estado de la nacionalidad, previsto para la próxima semana, para concretar esas medidas, porque “los canarios que sufren cada día no pueden esperar más a que el consejero de Economía y Hacienda les ayude”.
“Es evidente que si Soria no las aplica antes es porque no existen y lo único que le interesa entonces es la propaganda”, señala Manuel Marcos Pérez.
Agrega que “un consejero de Economía serio y que trabaje no anuncia durante un año y medio las medidas que nunca pone en marcha sino que las aplica”.
Manuel Marcos Pérez defiende la política aplicada por el Gobierno central, que es el que “está ayudando” a los canarios y el que frena las pretensiones del presidente canario, Paulino Rivero, para que se flexibilice el despido.
El dirigente socialista acusa también a Soria de haber convertido al Gobierno canario “en el mayor moroso de las empresas canarias”.
“Esperamos que esas medidas sorpresa no tengan el mismo efecto que las dos anteriores que ha puesto en marcha: la devolución del impuesto del gasóleo que tardó un año en activarla y lo hizo cuando ya no hacía falta por la bajada del precio del crudo o la medida para ayudar al pago de las hipotecas, que se pretende aplicar justo en el momento en el que el euribor está más bajo que nunca”, indica.
Además, denuncia la oposición de Soria a que se abra en Canarias una oficina de las regiones ultraperiféricas.