El recientemente nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha marcado como uno de los principales retos de su gestión al frente de la institución acercar el Puerto de La Luz “no solo a la ciudad, sino a los ciudadanos”, ya que considera que actualmente es “un perfecto desconocido” para los habitantes de la capital grancanaria.
Ibarra ha defendido en el programa El Correíllo de Verano que el Puerto de Las Palmas “funciona las 24 horas del día, es una infraestructura viva, con gente muy profesional que aporta soluciones en el día a día”.
El ex concejal de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria ha resumido en dos puntos los objetivos de esta nueva aventura: obtener una rentabilidad mínima para afrontar las inversiones y reducir tarifas para ser más competitivos, por un lado, y ser árbitro en los conflictos entre agentes privados, que generan “un 96% de facturación de lo que se mueve en el Puerto”, por otro.
El presupuesto para el próximo año, no obstante, se ha reducido hasta una cifra ligeramente superior a los 29 millones de euros, lo que imposibilitará, según el nuevo presidente, acometer grandes inversiones en los próximos años.
Ibarra ha asegurado que ha mantenido varios encuentros con su antecesor en el cargo, Javier Sánchez Simón, quien le ha trasladado “sus opiniones y algunos puntos que quedan por resolver” de su gestión. En este sentido, asegura que la transición ha sido “normal”.