La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Rajoy reprocha a Zapatero que sus “bagatelas” no sirven para el paro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió este miércoles contra la futura Ley de Economía Sostenible (LES) por considerar que se trata de un mero paquete de “bagatelas” y “ocurrencias deslavazadas” a medio desarrollar que no servirá ante el “drama del paro”.

“Se trata de un señuelo, de una fantasía, de una colección de palabras, una simple tramoya de colorines”, insistió Rajoy, que denunció que el Ejecutivo “ya ha generado demasiadas falsas alternativas y frustración”.

Rajoy centró sus argumentos en el “drama del paro” en España, que confirma con “toda su crudeza” la auténtica realidad de la situación económica en nuestro país, que ha aumentado el número de parados en 2,6 millones, multiplicando por 2,5 la cifra que había al inicio de la crisis. “No existe, en nuestro entorno económico, un caso ni remotamente parecido”, señaló en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP esgrimió un informe que muestra lo “poco de original” y lo mucho de relleno apresurado“ que hay en el texto defendido en el Pleno por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien llegó a acusar de tratar de ”negar la realidad“ con un ”sexto“ paquete de medidas para el que auguró, como para todos los anteriores, unos ”resultados deprimentes“.

“Dígales a los parados que no se llamen a falsas expectativas, dígales que la crisis va a seguir su curso con estas medidas hasta que se canse, y que sean como usted: optimistas antropológicos”, incidió Rajoy, quien enumeró las propuestas más urgentes que necesita nuestro país, a juicio de los 'populares'.

“Si quiere usted hablar en serio de cómo enderezar la economía española, estoy más que dispuesto a ello”, espetó el presidente 'popular', quien instó a Zapatero a abandonar el “reino de la fantasía”.