El próximo 7 de enero se iniciará en Canarias el periodo de rebajas de la temporada de invierno tras el acuerdo alcanzado en los siete consejos insulares de Comercio.
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha explicado que la decisión supone que los comercios abrirán un lunes que será festivo por trasladarse a esa fecha la festividad de Reyes. “Con esta medida tratamos de dar un empujón al periodo de rebajas, apostando por la apertura en un festivo”, ha subrayado.
Gustavo Matos ha indicado que la decisión fija el décimo festivo de apertura comercial, aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno, y que entrará en vigor el próximo año tras el cambio normativo impuesto por el Gobierno del Estado.
El director general confía en que las modificaciones en los días de apertura en Canarias sean “óptimos” para el impulso del comercio y que beneficien la actividad. Asimismo, ha insistido en que “en un momento de fragilidad se deben favorecer las sinergias para que consumidores y comerciantes puedan sacar el máximo rendimiento”.