La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La tarifa reducida de Emalsa beneficia a 670 familias de LPGC

Un total de 620 familias se han acogido al programa de reducción de tarifa de agua para el consumo doméstico impulsado por la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La disminución de las tarifas para las viviendas en las que vivan cinco personas o más supone un ahorro de, al menos, unos 7 euros mensuales de media, informó este martes Emalsa en un comunicado.

A esta reducción de tarifa se pueden acoger los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentren empadronados en una misma vivienda, siempre que el número de ocupantes de la misma sea de al menos cinco personas.

Así, el consumo excesivo de agua, que se encuentra penalizado siguiendo la directiva marco europea sobre el consumo de agua, se encuentra justificado en el caso de unidades de convivencia de cinco personas y por ello se les aplica una bonificación mediante la reducción del precio del agua que consumen.

Para acceder a esta bonificación, los usuarios de Emalsa que la soliciten deben ser titulares de la póliza, encontrarse empadronados en la vivienda, y convivir con al menos otras cuatro personas en la vivienda, según los datos del padrón municipal.

Los usuarios de Emalsa que quieran acogerse a esa bonificación deben cumplimentar una solicitud denominada “bonificación de la tarifa del agua para el consumo doméstico por ocupación de inmueble” y presentarla en las oficinas de Emalsa, directamente o por correo certificado, o a través del servicio de atención telefónico de Emalsa (902) o remitirla a través de la página web (www.emalsa.es).

Emalsa no cobrará tarifa alguna en el caso de que sea necesario un cambio de titularidad por parte de los solicitantes que quieran acogerse a esta bonificación, que será aplicada en la factura correspondiente al periodo de consumo posterior a la realización de esta petición.

La reducción tendrá una vigencia de dos años desde su aplicación, siempre que se mantengan las condiciones que dan derecho a la aprobación de esta tarifa bonificada.

Una vez transcurridos esos dos años, el beneficiario puede realizar una nueva solicitud de bonificación si cumple los requisitos para la misma.