MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Repsol estudia emprender acciones legales contra la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el informe sobre carburantes, al entender que contiene graves imputaciones gratuitas que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa.
Fuentes de Repsol explicaron a Europa Press que la compañía ha enviado a la CNC un requerimiento de rectificación pública del citado informe, así como de las declaraciones previas y posteriores a la publicación del mismo realizadas por su presidente, Luis Berenguer.
Repsol considera que el informe del organismo genera una gratuita confusión e intranquilidad en la opinión pública, con conclusiones erróneas y comparaciones incorrectas de precios en Europa, y sólo busca un clima de reproche social hacia los operadores del sector en España.
“Repsol concede mucho valor a la reputación corporativa y cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales por el cumplimiento de las mejores prácticas industriales y comerciales. La compañía no puede tolerar que, una vez más, sin fundamento, se cause daño a su reputación por parte de quien está obligado a actuar con respeto y rigor”, señalaron las fuentes de la compañía.
En este sentido, añadieron que entienden que, por sus actividades, el sector petrolero sea objeto de análisis por parte de la CNC, pero siempre que se realice dentro de su ámbito de competencia y con el rigor suficiente que lo respalde.
La semana pasada la CNC emitió un informe de seguimiento de los precios de los carburantes en el que se acusa al sector de no fomentar la competencia. Al margen del propio informe, el organismo cuantificó en 1.600 millones de euros el mayor precio que pagan los españoles, frente a los ciudadanos franceses, por los precios de las carburantes.