El multimillonario británico Richard Branson, propietario del grupo Virgin, creará en Gran Canaria un centro de emprendedores para incentivar proyectos en sectores como las energías renovables, la investigación marina y la cooperación internacional, según ha informado este lunes el Cabildo.
Branson tiene previsto viajar a la isla el 6 de octubre, para mantener un encuentro con empresarios, políticos y representantes sociales, en una iniciativa organizada por la corporación insular.
El diario Canarias 7 adelanta este lunes que la coordinadora de Relaciones Externas de la corporación insular, Kristina Cernousavaite, ha mantenido varias reuniones con el magnate británico para presentarle los atractivos de Gran Canaria, la última de ellas de las cuales se celebró en Ucrania.
En un comunicado, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, confirma esos encuentros y anuncia cuáles serán sus dos primeros frutos: la visita del dueño de Virgin y la apertura de un centro de emprendedores, en colaboración con la institución.
“Gran Canaria necesita ser más conocida y valorada en los ámbitos internacionales. Mientras Tenerife basa su promoción en buena medida en el Instituto Astrofísico de Canarias y en visitas de figuras como Stephen Hawking o Bill Clinton, Gran Canaria debe aprovechar oportunidades de promoción económica internacional como las que brinda el grupo Branson”, defiende Bravo de Laguna.