La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La prima de riesgo de España se estabiliza por debajo de 200 puntos

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene en el entorno de los 193 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,313%, tras la apertura de la sesión en una semana en la que se conocerá si finalmente el Banco Central Europeo decide subir los tipos de interés.

En plazos de vencimiento más cortos, el rendimiento de los bonos españoles se mantiene estable con un 4,453% en el caso de la deuda a cinco años y del 3,518% en el de los bonos a tres años.

Por el contrario, se mantiene la presión sobre la deuda portuguesa y la prima de riesgo de los bonos a diez años se sitúa en 538 puntos básicos y una rentabilidad del 8,720%.

Asimismo, en el caso de los bonos a cinco años el rendimiento alcanza el 9,797% y hasta el 9,545% en el caso de la deuda a tres años, ante la incertidumbre sobre cuándo el país luso solicitará el rescate de sus socios europeos.

En el caso de otros países de la periferia del euro, el diferencial de los bonos griegos alcanzaba los 958 puntos básicos, con un rendimiento del 12,885%, mientras la deuda irlandesa a diez años ofrece una rentabilidad del 10,111% y si prima de riesgo alcanza los 673 puntos básicos.