La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Rita Martín lamenta la imagen ''tercermundista'' de Canarias por el caos aeroportuario

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, “lamentó” este lunes los problemas registrados este domingo en los aeropuertos de las islas, que dijo dieron una imagen “tercermundista” a los visitantes extranjeros que “no nos podemos permitir en estos momentos” de crisis del sector.

“No nos lo podemos permitir en estos momentos”, ya que el 2009 “ha sido un año muy complicado, un año donde en el sector turístico teníamos unas cifras bastante negativas al comienzo del año, donde hemos ido suavizando esa caída” pero hechos como el de este domingo ponen en cuestión esa mejora, afirmó Martín tras presidir la toma de posesión de la nueva viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo.

“Lamentablemente, no es una imagen buena, aquella percepción que pueda tener el turista, tanto entrante como el que sale en esos momentos de nuestra Comunidad Autónoma, porque se encontró con unos aeropuertos, prácticamente, tercermundistas”, al quedar sin operatividad por una avería en el centro de control aéreo de Canarias, insistió la consejera de Turismo autonómica.

Además, señaló que ha perjudicado a la imagen de las islas ante sus visitantes “porque la gente ha tenido que llegar seis o siete horas más tarde a sus casas, con el perjuicio de que, a lo mejor, tenían que ir a trabajar”.

Por todo ello, Martín, que precisó que ante el incidente de este domingo “ha estado en contacto con la Dirección General de AENA”, dijo “lamentar la situación que ha ocurrido” y “esperar la responsabilidad de todo este colectivo de los controladores”, a los que pidió “hacer un esfuerzo por mantener esta economía tan importante como es el turismo y que sigamos viviendo de él”.

Un objetivo para cuya consecución “tenemos que ser conscientes, cada una de las personas que estamos, directa o indirectamente, implicadas en este sector”, sentenció.