El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó este lunes en Fuerteventura su confianza plena en la solidez económica de las dos Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma.
“Confío en la solidez de las cajas canarias, sin ninguna duda”, aseguró Rivero, al término de una reunión de trabajo con representantes empresariales y agentes sociales majoreros.
Según el presidente del Ejecutivo regional, “si nos guiamos por lo que dice el señor Solbes y mi conocimiento sobre las dos cajas canarias, no está prevista ninguna intervención en ninguna otra entidad de España, y menos en alguna canaria”.
Respecto a la reciente intervención de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha por parte del Banco de España, Paulino Rivero destacó la responsabilidad del Partido Socialista en la mala gestión de esa entidad.
“Aquí no vale ninguna otra interpretación de tipo político porque esa Caja la presidía hasta ayer tarde [por este domingo] un socialista, pues Hernández Moltó es un destacado militante socialista al que he conocido cuando era diputado en Madrid, y por lo tanto respeto la decisión que ha tomado el Banco de España”, aseguró el presidente canario.