Roberto Goiriz en El Correíllo
El portavoz de la Federación de Exportadores Hortofrutícolas (FEDEX) Roberto Góiriz, afirmó este lunes que la situación económica es “grave” y añadió que “los exportadores llevan mucho tiempo sin beneficios”.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el dirigente empresarial aseguró que “hay muchas empresas que no cierran porque les cuesta más la indemnización a los trabajadores que continuar en la situación actual”. Góiriz, aunque dijo ser optimista, reconoció que la situación económica actual es muy negativa y que la agricultura del tomate y del pepino son las que peor lo están pasando.
Con respecto a las necesidades que tiene la agricultura canaria, el portavoz de FEDEX afirmó que necesita un revulsivo, “lo que no es posible es que los agricultores empiecen la campaña sin saber si van a recibir las ayudas”. Góiriz aseguró que “ha habido un cierto abandono con respecto a las especificaciones de Canarias con respecto a la península” y añadió que “o se reinventa la situación que tenemos o vamos a pasarlo bastante mal”.