Rodríguez: ''Tenemos que ahorrar y guardar fuerzas frente al desempleo''

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que en estos momentos los canarios “tenemos que ahorrar y guardar las fuerzas para hacer frente a la primera consecuencia de la crisis, que es el desempleo”.

Rodríguez hizo estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de unas jornadas sobre la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, celebradas en Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez sostuvo que “si todos -en referencia a los políticos y a la sociedad- en lugar de estarnos criticando unos a otros, estuviéramos unidos como es en el caso de trabajar para insertar a las personas con dificultad en el mundo laboral, probablemente enfrentaríamos la crisis económica y su consecuencia más lamentable, que es el desempleo, de la mejor manera posible”.

El consejero destacó además que la tasa de paro en las personas con dificultades de inserción se está reduciendo. De hecho, apuntó que en el colectivo de menores de 25 años, la tasa de población activa en los últimos dos o tres años ha crecido un 5% en Canarias.

En su opinión, en el Archipiélago hay que seguir trabajando por los colectivos de personas con discapacidad, por los colectivos en riesgo de exclusión y por que las personas tengan igualdad real en el mundo laboral, por los más jóvenes y los mayores de 45 años y por el colectivo de inmigrantes.

Recordó que en Canarias en este último año se ha ayudado, contando con la colaboración de las asociaciones, a medio millar de personas que han conseguido empleo gracias a los proyectos de inserción.