LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que el rescate financiero que ha solicitado Portugal a la Unión Europa (UE) no tiene que crear temores en la economía española porque es “incomparablemente mejor”.
“No tiene nada que ver Portugal y España. Los datos económicos de Portugal son radicalmente distintos”, ha sostenido Rosell, que ha reconocido que en España hay un “grandísimo punto negro” que es el paro.
Según sus palabras, si se comparan otros datos, como la deuda o el déficit de un año para otro, España está “incomparablemente mejor”.
Rosell ha agregado que el número de habitantes de Portugal y España no tiene nada que ver, y que España tiene que compararse con los grandes países europeos. “En deuda estamos muchísimo mejor que el Reino Unido e Italia” y en relación al déficit, “muchísimo mejor” que el Reino Unido.
“No nos hemos de comparar con Portugal, sino que tenemos que compararnos con el resto de países importantes de Europa. Nosotros somos el quinto país importante de Europa, y con eso nos hemos de comparar”, ha añadido.
Rosell ha hecho estas declaraciones en Lleida, durante la presentación de la cátedra de empresa familiar de la Universitat de Lleida, donde se ha referido también a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, sobre el empeoramiento de sus previsiones de paro.
Sin embargo, Rosell se ha mostrado más optimista: “Hemos de empezar a ver las cosas con más optimismo, lo que quisiéramos y no la realidad de los hechos, porque entre todos tendríamos que intentar que en este país hubiera más confianza”.
Para ello, ha justificado la importancia de impulsar las reformas necesarias “y que al final no se hacen con la profundidad que se debería”.