La compañía aérea Ryanair anunció este viernes en Puerto del Rosario la cancelación de una de sus tres frecuencias semanales entre Fuerteventura y Dublín debido al “incumplimiento” de sus acuerdos comerciales con la AIE (Agrupación del Interés Económico y Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura) a la hora de satisfacer sus acuerdos para promocionar los vuelos de esta aerolínea.
La que se considera una de las más importantes aerolíneas europeas de tarifa baja cancelará, a partir del 6 de noviembre, el vuelo a Dublín de los jueves desde y hacia Fuerteventura. Esta cancelación supone para la Isla la pérdida de 20.000 turistas irlandeses, según datos de la compañía.
La aerolínea Rynair opera en Fuerteventura desde diciembre de 2006 con conexiones a Irlanda, Reino Unido y Alemania, y genera en la Isla 250 puestos de trabajo, siendo 14.000 empleos los que tiene en todo el Estado español.
El vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, dijo que “la pasividad de la AIE está condenada al fracaso, bien por medio de las acciones judiciales o por medio de la pérdida de miles de visitantes motivada por la reducción de vuelos de Rynair desde y para Fuerteventura”.
La compañía no ha querido dar detalles de los puntos de desacuerdo con la AIE, con la que mantienen un acuerdo comercial desde octubre de 2007. Asimismo, los responsables de Ryanair tampoco han condicionado esta decisión de suprimir vuelos a que se logre un acuerdo el restablecer de nuevo la frecuencia mencionada.
ACN Press