MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso ha manifestado su “clara vocación de estabilidad” en la participación del 10,01% que tiene en Repsol, tras formalizar la refinanciación de los 2.446 millones de euros de deuda vinculados a este porcentaje, según informó el grupo.
La compañía que preside Manuel Manrique informó de que ha formalizado con sus bancos la refinanciación de este importe, tras amortizar otros 2.572 millones con la venta de la mitad de la participación del 20% que tenía como primer accionista de la petrolera.
En cuanto al importe que aún le resta, Sacyr indicó que ha logrado aplazar en tres años, hasta el 31 de enero de 2015, el pago de dichos 2.446 millones de euros.
El acuerdo definitivo de reestructuración de este pasivo ha consistido en “una novación modificativa no extintiva del crédito inicial y una extensión de su vencimiento final hasta el 31 de enero de 2015”.
“Lo que supone una clara vocación de estabilidad en la participación de Repsol”, según ratificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).