MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Sacyr y Pemex impugnarán los acuerdos adoptados en el consejo de administración de Repsol por considerar que “se ha pretendido quitarles sus derechos y negarles la información más elemental alegando un inexistente conflicto de intereses”.
El grupo de construcción y la petrolera mexicana respondieron así a la decisión del consejo de la compañía que preside Antonio Brufau de instarles a dejar sin efecto su acuerdo de sindicar sus participaciones en la compañía, que suman el 29,8% de su capital.
Esta medida supone una muestra de que los dos socios ratifican su acuerdo en el accionariado de Repsol y de que tienen intención de mantenerlo, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.
En un comunicado conjunto, Sacyr y Pemex añaden que “han votado a favor de todas las medidas tendentes a la mejora del gobierno corporativo” de la petrolera para finalmente advertir de que “se reservan todas las acciones legales procedentes”.
Repsol celebró este miércoles la primera reunión de su consejo de administración desde que a finales del pasado mes de agosto Sacyr, primer accionista del grupo con un 20% del capital, y Pemex, que actualmente suma otro 9,8% de la petrolera, anunciaran su acuerdo para sindicar sus acciones de la compañía presidida por Brufau.
En aquel momento manifestaron su intención de impulsar las medidas necesarias para que Repsol tuviera el valor que consideran le corresponde y para promover la separación entre el puesto de presidente y primer ejecutivo de la compañía, cargos que actualmente recaen ambos en Antonio Brufau.