MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha garantizado que las cuentas públicas de todas las administraciones locales y regionales son “transparentes y fiables”, por lo que ha pedido al PP que no contribuya a generar una “alarma injustificada”.
Tras asistir al pleno del Senado, Salgado consideró “absurda” la petición del presidente del PP, Mariano Rajoy, de poner sobre la mesa las cuentas de todas las regiones en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebrará a finales de julio una vez que los gobiernos tomen posesión tras las elecciones del pasado 22 de mayo.
“Parece algo novedoso (la propuesta de Rajoy), pero el Banco de España dice cada trimestre la deuda y déficit de cada región. Estamos tratando de descubrir lo que no existe, nuestras cuentas siempre han sido certificadas de forma clara”, explicó la vicepresidenta, quien advirtió: “La más mínima duda sobre la deuda no nos beneficia”, para más tarde minimizar el impacto en los mercados de deuda.
“Los mercados examinan más bien con cierta sorpresa estas discusiones”, subrayó.
Por ello, pidió un “poco de sensatez” para evaluar los datos fiscales, los cuales, recordó, “están disponibles para cualquier consulta”. “Quien tenga dudas, que acuda a la web”, indicó, para acabar zanjando: “Yo no tengo dudas, y los interventores tampoco, evidentemente no hay duda, otra cosa es no conocer los datos”.