La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo que el incremento del desempleo “no es nunca una buena noticia” pero resaltó que espera que las medidas anticrisis puestas en marcha por el Ejecutivo comiencen ahora a dar sus frutos y que se produzca a partir de ahora al menos una “desaceleración” en el aumento del paro.
Salgado hizo estas declaraciones a la entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la UE minutos antes de que se conocieran los datos del paro correspondientes al mes de abril. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 39.478 personas respecto a marzo (+1,1%).
Pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados).
“Todo lo que sea que el paro se incremente pues no es nunca una buena noticia”, dijo la vicepresidenta al ser preguntada por lo que esperaba de los datos del Inem.
“Nosotros lo que esperamos es que comience a producirse una desaceleración, es decir, que las medidas que hemos puesto en marcha comiencen a dar sus frutos y por tanto podamos ver ya una atenuación de los efectos de la crisis”, subrayó Salgado.