La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Santander, favorito para comprar 320 oficinas de RBS en Reino Unido

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El Santader aparece como el banco mejor colocado para adquirir por unos 4.000 millones de libras esterlinas (4.440 millones de euros) las 320 oficinas pertenecientes a la antigua red de la entidad británica Williams & Glyn, adquirida por Royal Bank of Scotland (RBS), puestas a la venta por el banco escocés, según informa el diario 'The Times', que también cita el interés de Virgin Money y National Australia Bank (NAB).

La operación, impuesta por Bruselas en el marco del plan de ayudas públicas recibidas por RBS, podría alcanzar un montante de 4.000 millones de libras, que incluirían los 1.000 millones de libras abonados en su día por RBS en la compra de Williams & Glyn, así como otros 3.000 millones de libras adicionales en contraprestación por las ayudas públicas de emergencia recibidas por RBS.

Asimismo, el periódico apunta que el comprador final necesitará también otros 2.000 millones de libras extras (2.220 millones de euros) para respaldar los 24.000 millones de libras (26.630 millones de euros) en activos anotados en el balance.

Virgin Money no parece tener problemas en este sentido, según el diario, aunque la entidad británica también suena en la posible adquisición de los activos 'sanos' de Northern Rock, mientras que NAB podría haber 'enfriado' su interés en la transacción.

Por otra parte, 'The Times' afirma que la posibilidad de que finalmente Santander adquiera dicha red de oficinas no cuenta con el beneplácito del Gobierno británico, que controla un 84% de RBS, ya que el Ejecutivo preferiría la entrada de un nuevo actor en el sector financiero de Reino Unido para incrementar la competitividad.

RBS estableció la primera semama de abril como plazo máximo para recibir propuestas, aunque su consejero delegado, Stephen Hester, ha reiterado que la entidad escocesa tiene hasta 2013 para cerrar la operación, que podría retrasarse si no se reciben ofertas suficientemente atractivas.