El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha firmado convenios de colaboración con ocho entidades financieras para reducir los intereses de los préstamos solicitados por emprendedores. Según una nota de prensa enviada este jueves, para poder acceder a las subvenciones, los préstamos deben atender a cómo fin financiar inversiones que promuevan la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
Las entidades son CajaCanarias, Caja de Canarias, Caja Rural Caja Siete, La Caixa, Banco Popular, Banesto, BBVA y Santander.
Mediante estos convenios de colaboración, el SCE tiene por objetivo promocionar el empleo autónomo, la integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo, el empleo en entidades de economía social.
Así como promover las iniciativas locales de empleo y los proyectos empresariales calificados de Innovación y Empleo (I+E).
Una vez acordada la concesión del préstamo, el solicitante podrá realizar los trámites estipulados para solicitar al SCE la subvención de como máximo 4 puntos del interés fijado por la entidad financiera prestamista.
El tipo de interés se señalará por la entidad financiera prestamista de acuerdo con los que tenga establecidos para préstamos de características similares.
Además, la viabilidad económica y empresarial de los proyectos para los que se solicite el préstamo, así como la valoración y suficiencia de las garantías ofrecidas serán fijadas con absoluta autonomía por la entidad financiera prestamista.
La duración de los convenios de colaboración con las entidades financieras es de un año, quedando tácitamente prorrogados por periodos anuales sucesivos si no se produce renuncia por alguna de las partes.