El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, considera que “todos tenemos que ser responsables y coherentes en los planteamientos que hagamos porque la situación no está para pedir” y que hay que buscar soluciones a corto plazo, no a largo plazo como pretende el Gobierno estatal. Grisaleña manifestó que algunas empresas “oportunistas” se aprovechan de la crisis “para apretarle el cinturón al Gobierno” y así aumentar sus subvenciones. Considera que el Gobierno tiene que ser “contundente” con este tipo de empresas, ya que lo único que quieren es aprovecharse de la situación económica en la que nos encontramos.
En una entrevista en “El Correíllo” de CANARIAS AHORA RADIO, Grisaleña afirmó que Gobierno de Canarias debería aparcar temporalmente la creación de la Policía Autonómica y dedicar esos recursos a combatir los efectos de la crisis económica. Además, insistió en que “los canarios tienen una seguridad absoluta” y que, por tanto, la Policía Autonómica puede esperar. El líder empresarial pidió la unidad de acción de las instituciones y los agentes económicos y sociales frente a la crisis. Sebastián Grisaleña apostó por “recuperar el espíritu de consenso de los Pactos de la Moncloa”.
En cuanto a la situación en la que se encuentra el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Grisaleña ha tachado a los responsables del municipio de “irresponsables” y de llevar una mala gestión del ayuntamiento. El líder de la patronal de Las Palmas considera que la situación en la que se encuentra el municipio sureño es delicada porque “ sufren problemas de limpieza, poca seguridad y un estado importante abandono de sus infraestructuras”. Señaló que es necesario mejorar la planta alojativa de San Bartolomé, ya que en estos momentos tiene una imagen obsoleta y anticuada.