BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que el aumento en un 47% de la venta de coches en febrero y la caída en un 5,1% en el número de viajes de turistas españoles en enero son “muy buenos datos para la economía española” que demuestran que “si trabajamos juntos podemos conseguir resultados positivos”.
Sebastián resaltó que el incremento del 47% es “la mayor subida en ventas de automóviles de la historia” y pone de relieve que el plan 2000E de incentivos a la compra “ha funcionado”. “Ha funcionado porque lo hemos hecho de forma dialogada, entre todos, con el sector del automóvil, con el sector de componentes, de concesionarios y también con todas las fuerzas políticas a través de las comunidades autónomas”, afirmó.
Sin embargo, eludió pronunciarse al ser preguntado por si temía por un desplome de las ventas tras la subida del IVA.
“Tanto el dato de hoy de automóviles como el dato de turismo, que son dos muy buenos datos para la economía española, demuestran que si trabajamos juntos podemos conseguir resultados positivos”, señaló Sebastián en declaraciones a la prensa tras presidir la reunión de ministros de Industria de la UE.
“Eso es un buen mensaje para las fuerzas políticas que a partir del miércoles nos tenemos que juntar para discutir las propuestas del documento que se va a remitir hoy”, afirmó, en referencia a las medidas que presentará el Gobierno al resto de grupos políticos para tratar de lograr un pacto para combatir la crisis económica.