La Semana Santa reactivará ''levemente'' el sector turístico

La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de empresas turísticas, afirmó este martes que la Semana Santa contribuirá “levemente” a reactivar el sector, según las estimaciones que maneja, aunque pondrá en evidencia la necesidad de adoptar cambios de modelo en la comercialización de la oferta por efecto de la crisis económica.

En un comunicado, destacó entre otros cambios el retraso en la reserva, los grandes descuentos ofrecidos a los usuarios y una reducción de la oferta de viajes al extranjero, en especial, de los largos viajes a destinos con estancias más prolongadas, como el Caribe.

No obstante, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, se mostró convencido de que los españoles seguirán viajando esta Semana Santa, pese a que “tenderán a reducir los costes, esperarán a las ofertas de última hora y darán prioridad a los desplazamientos a destinos nacionales, en automóvil propio”.

En esta línea, auguró un aumento de las salidas a la costa española, lo que servirá para incentivar, principalmente, el consumo en el litoral levantino, andaluz y en las islas Baleares y Canarias. Asimismo, prevé un crecimiento del turismo rural.

“Los españoles buscan ahorrar en sus viajes, pero continuarán desplazándose en Semana Santa, lo que puede ser una buena oportunidad para intentar romper la dinámica a la baja de los últimos meses”, aseguró.

Finalmente, Melián animó a los ciudadanos a “aprovechar” las ofertas que todas las agencias de viajes y touroperadores están realizando para las que serán las primeras vacaciones del año.