La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La situación política del sur grancanario perjudica al turismo

El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos, Ángel Martel, afirmó este jueves que la inestabilidad política de los municipios turísticos del sur de Gran Canaria ha influido negativamente en la marcha del turismo. “San Bartolomé de Tirajana y Mogán no se han gestionado bien”, subrayó el empresario.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Martel apostó por la renovación de la planta alojativa y no por construir más, “no podemos llenar la costa de complejos turísticos y hoteles ya que esto en el futuro se volvería en nuestra contra”, indicó. En este sentido, afirmó que habría que establecer un tope de camas, “y el que quiera camas nuevas que sacar del mercado otras obsoletas”.

El representante de los alojamientos turísticos indicó que los precios han bajado cerca de un 30% desde el año 2000 debido, en gran medida, a la competencia entre los distintos establecimientos que han tenido que reducir sus precios ante la baja demanda.

Martel también se refirió a la Moratoria e insistió que en lugar de contener el crecimiento, “ha sido una llamada a la construcción”. De hecho, en sólo una década hay 80.000 camas más, “y sin embargo, el cartel de completo se cuelga difícilmente”.

Ángel Martel en 'El Correíllo' (I)

Ángel Martel en 'El Correíllo' (II)