La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Una solución táctil contra los ''desfasados'' folletos

Rafael Rodríguez, David Suárez y Néstor Barrero son los tres fundadores de Wantadu, una pequeña empresa que dio sus primeros pasos en julio de 2010 y que aspira a convertirse en referente en los hoteles canarios con un producto novedoso que se presenta como una solución a los “desfasados y poco útiles” folletos turísticos.

Según explicaron en una entrevista concedida en el programa El Correíllo, las pantallas táctiles que han desarrollado a modo de “dinamizador turístico” o “recepcionista virtual” sirven para que los visitantes puedan consultar los servicios que ofrecen los destinos “de manera sencilla y con información actualizada, atractiva y de alto impacto”.

“La idea surgió tras una primera fase muy larga de investigación, en la que nos dimos cuenta de que la información que proporcionan los folletos es desorganizada, a los turistas les cuesta encontrar lo que buscan”, cuentan. Con este diagnóstico, se propusieron crear un canal de comunicación único “de todo lo que se puede hacer en la Isla”. La pantalla táctil permite “promocionar actividades y servicios locales e, incluso, reservar a través del sistema”, añaden.

Los representantes de Wantadu consideran que el modelo de touroperador ha quedado obsoleto: “Hoy en día, el turista busca ser más independiente, hay que desarrollar una oferta a medida, poner todo a su disposición para que se puede generar él mismo la experiencia”.

De este concepto deriva el nombre de la empresa, Wantudu, de la conversión del What do you want to do? (¿Qué quieres hacer?). De momento, han iniciado su actividad en Gran Canaria, aunque tienen pensado exportar el proyecto a otras islas y a nivel nacional “cuando esté bien empaquetado”. “La solución tiene cabida en cualquier hotel”, concluyen.