Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, ha dicho que las compañías aéreas ya tienen “suficientes subvenciones como para estarles regalando más dinero”. Se refería al anuncio que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, hizo este lunes tras inaugurar el pabellón de las Islas en la World Travel Market según el cual se incentivará a aerolíneas que refuercen su presencia en el Archipiélago.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el representante de las agencias de viajes consideró que habría que buscar “otras alternativas” antes que seguir recurriendo a subvenciones.
Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), se mostró en contraposición “optimista” y esperó que la propuesta de Rivero sirva para que las compañías aéreas, que manejan márgenes de beneficio “pequeños”, programen nuevos vuelos y de esta forma traigan más turistas a Canarias. “Encuentro bien la medida”, afirmó, ya que servirá para que no se dé subvenciones a una única compañía (Ryan Air) como hasta ahora al haberse ampliado las condiciones.
Concluyó Fraile que las compañías aéreas de low cost “no sólo traen clientes low cost”, y que a su juicio se ha notado una “menor politización” en la la World Travel Market tras el cambio en la Consejeria de Turismo.