El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha anunciado este lunes que estudia la implantación de una tarifa plana para los servicios de amarradores, prácticos y remolcadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas, que podrían estar vigentes a finales de año.
Ibarra explicó que esa tarifa plana estaría vigente las 24 horas del día y los 365 días del año y que es una fórmula que permitiría optimizar los servicios de los puertos y ofrecer mayores ventajas a las navieras, por lo que supondrían “un nuevo empujón” para la actividad porturaria.
Ibarra hacía este anuncio durante la presentación en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria de la nueva línea entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote de la naviera Fred Olsen.
El recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria avanzó también que tras la aprobación de la tarifa plana en los tres servicios citados, se estudiará también la posibilidad de aplicar esta iniciativa en el servicio fitosanitario, “al menos durante 18 horas al día” en todos los puertos de la provincia de competencia estatal.