El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña de promoción de un teléfono de atención a los turistas, durante la que regalará a los visitantes unas treinta toneladas de plátanos, hasta un total de 180.00 piezas. La fruta se distribuye en cajas, con tres plátanos cada una y con un texto en su interior, que aparecen en la cinta de recogida de equipajes de los dos aeropuertos de la isla con intención de sorprender a los visitantes, que son invitados por unas azafatas a recoger el obsequio.
En total, se regalarán 60.000 cajas con plátanos y en el texto la empresa pública Turismo de Tenerife da la bienvenida a la Isla al visitante y le anima a hacer uso del teléfono de Infoturismo (902 00 31 21). Esta campaña está en marcha desde el 9 de octubre en el aeropuerto del Sur y comenzará el 5 de noviembre en el del Norte y durará hasta final de año.
Se desarrolla en los días de mayor tráfico de pasajeros y en ella participan Aena, Atlantis Publicidad y Asprocan. El teléfono de Infoturismo funciona desde octubre de 2006 y cuenta con cuatro profesionales que ofrecen información de interés sobre la isla en español, inglés y alemán.