''Total apoyo'' de los Graduados Sociales al plan de empleo de Rivero

El presidente del Colegio de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Lanzarote, Francisco Rodríguez Santana, ha expresado su “total apoyo” al Plan de Empleo promovido por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Durante su discurso anoche en la clausura de las XXV Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, celebradas en el Paraninfo de la ULPGC, Rodríguez Santana pidió a Rivero que “sigan adelante” con él para que “ese sector de nuestra población que vive o reside en Canarias y que no tiene una ocupación efectiva, encuentre un puesto de trabajo digno y de calidad”.

“Sigan adelante sin mirar atrás, sin miedo alguno, -añadió- y sin hacer caso a las criticas de ciertos partidos, sindicatos, o medios de comunicación, que anteponiendo sus intereses políticos o mediáticos, todos ellos muy respetables pero que no compartimos, dado que, a las situaciones excepcionales, hay que enfrentarlas con medidas excepcionales”.

Tras expresar su “total apoyo y simpatía” a la iniciativa, el presidente de los Graduados Sociales expresó su deseo de que el plan del presidente del Gobicierno canario, que presidió la clausura, “sea un rotundo éxito”.

En ese sentido, subrayó su “leal y efectiva colaboración profesional” para que el plan “sea un éxito rotundo para todos esos trabajadores y trabajadoras que no tienen empleo, ni medios económicos para subsistir con dignidad”.

Diferentes excepciones

Para Rodríguez Santana, si en Canarias existen “muchas excepciones en materia fiscal, económica y políticas”, por qué “no podemos tener excepciones en algo tan importante como el empleo”.

“Como profesional con muchos años de experiencia en la realidad económico-social, pienso que ese Plan responde a nuestra realidad económico-social”, afirmó “y, por ello, antes de rechazarlo apriorísticamente, conviene que reflexionemos sobre él, sin menoscabo de los necesarios ajustes legales que procedan en función de nuestra pertenencia al espacio social europeo”.

Para el presidente de los Graduados Sociales no hay “nada” en principio para que la iniciativa surgida del Gobierno de Canarias, “pudiera ser objeto de rechazo si responde con realismo a implementar medidas que repercutan positivamente sobre nuestro niveles de empleo”.

“Tal y como se anuncian, dichas medidas merecen mi calificación positiva”, afirmó.