Toxo y Méndez dicen que el decreto “agrava los problemas”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, afirmaron la tarde de este miércoles en el Congreso que la versión definitiva del decreto de reforma laboral no sólo no resuelve los problemas fundamentales de las medidas planteadas por el Gobierno, sino que los “agrava” todavía más, por lo que “reafirma y legitima” la convocatoria de huelga general.

En declaraciones en el Congreso tras reunirse con el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ambos portavoces señalaron que lo mejor que puede hacer el Parlamento es rechazar la norma en el debate de convalidación del próximo martes, porque el Gobierno “atenazado por las imposiciones de la Unión Europea” no conoce otras alternativas.

En este sentido, denunciaron que la norma consolida la realidad y no supone un cambio de modelo respecto al actual, al tiempo que expresaron su rechazo a novedades incluidas en la norma, como la “generalización” del contrato de 33 días de indemnización, que no estaba en la propuesta original que les presentó el Gobierno.

Asimismo, Méndez calificó de “incoherencia de caballo” que, tras un importante recorte en la función pública, ahora el Ejecutivo levante el veto a las empresas de trabajo temporal (ETTs) en el sector público.

Además, los dirigente sindicales remarcaron que con estas medidas el Gobierno se sitúa “claramente” en las tesis de la patronal, por lo que se declararon “sumidos en la perplejidad” porque ésta diga ahora que recela de las medidas.