El comité de huelga ha exigido este martes al Cabildo de Tenerife y a la compañía Titsa la puesta en marcha de medidas efectivas “que garanticen el mantenimiento y potenciación del servicio de guaguas en la Isla y que posibiliten que este transporte público sea complementario a los sistemas guiados puestos en marcha y proyectados”.
Los representantes de los trabajadores critican en un comunicado la “contradicción” del Cabildo tinerfeño “que manifiesta su intención de mejorar el transporte público de viajeros por carretera y al tiempo fomenta que la compañía elimine líneas, departamentos y servicios”. Los trabajadores consideran que esas actuaciones “perjudican a la mayoría de la población tinerfeña, que depende de este transporte como opción única a la utilización del vehículo privado, y pone en riesgo el mantenimiento del empleo”.
Los trabajadores y trabajadoras se refirman en el mantenimiento de la huelga “a la que nos ha obligado Titsa al llevar a cabo una política empresarial basada en la disminución de servicios y departamentos de forma progresiva hasta que tenga la justificación necesaria para extinguir los contratos de trabajo. Destacamos que la externalización del departamento de máquinas, el desvío de trabajo en los talleres hacia empresas ajenas, la eliminación de servicios y la no sustitución del personal que ha causado baja en la compañía evidencian la inestabilidad laboral y conllevan al debilitamiento del servicio regular de viajeros a favor de otros modos de transporte”.
Los trabajadores del servicio interurbano de TITSA se han concentrado este martes, a las 10:00 horas a las puertas del Cabildo de Tenerife durante la sexta jornada de huelga para reivindicar el mantenimiento del empleo y del servicio público de guaguas.