La alcaldesa en funciones, Teresita Morales, ha desmentido este miércoles que los trabajadores de Guaguas Municipales no vayan a cobrar el salario el próximo mes de septiembre, después del anuncio de que iniciarían una huelga si no cobran las nóminas.
Morales manifestó que se ha puesto en contacto con el concejal responsable del área, Jesús González Dumpiérrez, para interesarse por la situación y no le ha manifestado que haya ningún problema para que los trabajadores del servicio de transporte urbano cobren sus sueldos el próximo mes.
La alcaldesa en funciones apostó por “no mandar mensajitos a través de los medios de comunicación” porque en caso de que se produjera un hecho de este tipo, los responsables municipales “nos sentaríamos con ellos para comunicárselo”.
El presidente del comité de empresa de Guaguas Municipales, Pedro Pacheco, presentó este martes en el registro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un escrito en el que solicita al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, una reunión en el que el primer edil “aclare de una manera concreta lo que tiene pensado hacer el Ayuntamiento con este servicio público”, en relación al anuncio de privatización de Guaguas Municipales.
En este sentido, Morales manifestó que se pondrá en contacto con el presidente del comité de empresa para comunicarle los días en los que el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria podrá reunirse, una vez vuelva a la isla tras sus vacaciones y que “deje de especularse acerca de si se citan o no”.