La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido este martes la petición de medidas cautelares solicitadas por el empresario Félix Santiago y ha obligado al Gobierno de Canarias a reponerle en su puesto de representante de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La decisión de la Sala no supone un pronunciamiento definitivo sobre la decisión del Gobierno de Canarias de sustituir a Félix Santiago por José Sánchez Tinoco después de que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria la reclamara al verse en minoría. Se trata de un auto de medidas cautelares que son de aplicación inmediata en lo que el tribunal entra en el fondo de la cuestión.
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo está compuesta por los magistrados Francisco José Gómez Cáceres, su presidente, además de Javier Varona y Jaime Borrás. Este último ha emitido un voto particular contrario a la resolución.
Fuentes cercanas al empresario galdense indicaron este martes que el siguiente paso podría ser solicitar la nulidad de todos los acuerdos tomados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, declaró este martes a CANARIAS AHORA que los servicios jurídicos de la patronal analizarían la resolución para anunciar las medidas a adoptar este miércoles.
Contra el auto cabe recurso ante la misma Sala.