Los hoteles Lopesan Villa del Conde y Lopesan Baobab Resort han sido galardonados por el touroperador TUI UK & Ireland con el primer premio Gold Medal dentro de la categoría de los productos Thomson Platinum en la ceremonia de los Gold Medal Awards.
Según informaron fuentes de Lopesan, la entrega de premios se enmarcó dentro de la World Travel Market de Londres, feria internacional de turismo en la que también ha participado la compañía grancanaria con expositor propio. Los dos galardones Gold Awards, que fueron recogidos por Sabrina Pérez como jefa de Contratación del mercado británico del Grupo Lopesan, están basados en las opiniones y puntuaciones de los cuestionarios de satisfacción realizados por los clientes de Thomson y First Choice durante la pasada temporada de verano.
Una vez más, el éxito y desarrollo del mercado británico dentro del Grupo Lopesan se ha visto reflejado con un importante crecimiento del turismo británico dentro de la cadena en 2012 respecto a años anteriores, y con la consolidación de la zona de Meloneras como lugar vacacional escogido por los clientes británicos, detallaron las mismas fuentes empresariales. Con estos premios, TUI UK pone de manifiesto su excelente relación con Lopesan así como su apuesta por productos de calidad desarrollados y gestionados por el grupo grancanario en la zona de Meloneras en el Sur de Gran Canaria.
Más de 600 expositores
Por otro lado, el Gobierno canario participa esta semana en la Feria Internacional de Golf (IGTM), que se desarrolla en la Costa Dorada (España), con el propósito de promocionar las posibilidades que tiene el archipiélago como destino turístico para los aficionados al deporte del golf.
La IGTM (International Golf Travel Market) es el evento deportivo de golf más importante del mundo -600 expositores- y cuenta con la participación de operadores turísticos, agencias de viaje, mayoristas de golf y empresas de reservas de internet, según informa el Ejecutivo canario con un comunicado. Los agentes del sector del archipiélago, que cuenta con 23 campos de golf, tienen la oportunidad de cerrar acuerdos que marquen la llegada de turistas de golf durante el año 2014.
Además, la IGTM permite ofertar Canarias como un destino de calidad, dado que estos turistas se quedan de forma mayoritaria en hoteles de 4 y 5 estrellas, con un gasto medio de 161 euros diarios, por encima de los 119 del visitante tradicional. El gasto en destino es también superior (57,1 euros frente a 36,9 euros) sobre todo en alojamiento, restaurantes y ocio, añade la nota, que también resalta que la estancia media también es superior.
De forma general, los turistas que eligen Canarias para jugar al golf son hombres, mayores de edad y de elevado poder adquisitivo. Así, en 2012 llegaron a las islas 127.983 golfistas.
Por parte de la provincia de Las Palmas participan Gran Canaria Golf, Lopesan hotel group y Patronato de Lanzarote, mientras que la provincia de Tenerife está representada por Golf Costa Adeje, Hotel suite Villa Maria, Abama, Hotel Sheraton la Caleta, Hotel Jardín Tecina & Tecina Golf y Tenerife Golf. También asisten asociaciones de golf, patronatos de turismo y otros agentes del sector.