La página web de promoción turística de Tenerife, www.webtenerife.com, registró durante el año pasado un total de 2.026.597 visitas, una cifra que supone un incremento del 68,42 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según informó este viernes en un comunicado el Cabildo insular.
Estos buenos resultados son consecuencia en parte de la campaña promocional desarrollada en el buscador Google basada en la figura de los enlaces patrocinados.
El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, detalla que “esta herramienta de promoción a través de la red está beneficiando no sólo a la propia imagen del destino sino también a las empresas asociadas a Turismo de Tenerife”.
Según los datos aportados por el sistema de análisis estadístico Google Analytics, las secciones de la web más visitadas son, por este orden, los alojamientos, las playas y el tiempo. Los españoles, con 1.032.687 visitas, son los internautas que más han accedido a webtenerife.com, seguidos de británicos (333.238 visitas); alemanes (238.157 visitas) y holandeses (104.883).
Los usuarios que han accedido a la página turística de Tenerife permanecieron en ella una media de tres minutos y los temas que más les han interesado han sido el tiempo, los mapas, la situación geográfica, las actividades de ocio, la gastronomía, el Teide, las excursiones y las playas, entre otras.
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz suscribieron a principios del pasado año un convenio pionero de promoción de Tenerife con la empresa Google, el buscador más utilizado por los internautas europeos.
La campaña, que continúa aún operativa, tiene un presupuesto de 330.000 euros y se centra en España, Reino Unido, Alemania, Holanda y países nórdicos.
José Manuel Bermúdez recuerda que “la web turística de la Isla ha sido objeto en los últimos años de constantes acciones de promoción que han dado como resultado una mejora del posicionamiento de la página”. En este sentido, a lo largo del pasado año se realizaron además otras campañas importantes dirigidas a los mercados británicos, español e italiano.