El secretario de Cohesión Social de UGT Canarias, Ramón Rodríguez, advirtió que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), correspondientes al mes de abril de 2010, son el resultado de la fuerte contención al consumo generado por la crisis actual altísima destrucción de empleo, así como la falta de confianza para la inversión. “Este dato podría ser positivo si nos encontrásemos en momentos de bonanza económica, sin embargo la situación de recesión actual ligada a la baja inflación, provoca un grave riesgo deflacionista”, precisa Rodríguez.
Para el sindicato es de “urgente necesidad” que el Gobierno “reflexione y cambie el rumbo” de las decisiones adoptadas, ya que con las medidas que pretende aprobar en el próximo Consejo de Ministros, va a añadir “más incertidumbre, desprotección, inseguridad y conflicto social, que soluciones al déficit público y la recuperación de la economía y el empleo”.
La organización sindical reclama a los empresarios el cumplimiento de los convenios colectivos y las subidas salariales pactadas en los mismos, puesto que, a su juicio, son varios los sectores que no han pagado los incrementos salariales correspondientes a 2009 y 2010.