UGT exige el cumplimiento de la Ley Reguladora de la Subcontratación en Construcción

UGT exigió este lunes el cumplimiento del reglamento de la Ley Reguladora de la Subcontratación en Construcción, aprobado recientemente, así como una mayor labor inspectora y preventiva en el sector por parte de la Administración.

La Federación en Las Palmas de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) manifestó en un comunicado su satisfacción por la aprobación del reglamento, que desarrolla aspectos importante de la Ley 32/2006, que regula la subcontratación en el sector de la construcción y que afecta a 2.006.300 trabajadores asalariados y a 448.446 empresas.

Asimismo, solicita a las administraciones públicas que pongan en marcha una “contundente” campaña de inspección de trabajo que persiga el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

A juicio de UGT, el nuevo reglamento pondrá orden y freno a situaciones de descontrol que favorecen la alta siniestralidad en la construcción, como es la subcontratación en cadena, según se indica en un comunicado.

Así, destaca que, en el primer semestre de 2007, fallecieron 138 trabajadores en España en el sector de la construcción.

UGT considera que tanto la Ley como el reglamento beneficiarán a todo el sector de la construcción y a sus trabajadores, ya que contribuirá a limitar las principales causas de siniestralidad y fomentará la contratación estable.

El nuevo reglamento exigirá a las empresas contratistas y subcontratistas contar con un mínimo de empleados fijos con el objeto de mejorar la estabilidad de los trabajadores, señala la organización sindical.