UGT quiere que la huelga sea de consumidores y no sólo de asalariados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado este viernes que el Comité Confederal del sindicato, máximo órgano entre congresos, votará este viernes ir a la huelga general el próximo 14 de noviembre, pero con la idea de que esta movilización se convierta más en una protesta de toda la ciudadanía que de sólo una parte de ella, la de los asalariados.

Ferrer, en declaraciones a los medios antes de la reunión del Comité Confederal, ha explicado que hay “más que razones” para convocar la huelga, a la que UGT quiere que se sumen asalariados, consumidores y, en definitiva, el conjunto de la ciudadanía.

El objetivo de esta protesta, que aún no se ha aprobado en el Comité del sindicato, es expresar el rechazo social a las políticas de austeridad, que están llevando a las economías europeas al “suicidio”.

De ahí que la huelga general del 14 de noviembre se inscriba en una jornada de lucha europea, en la que otros países, sobre todo los periféricos, también emprenderán acciones de protesta y huelgas contra los recortes.

UGT, que llevará esta tarde su propuesta de huelga general a la Cumbre Social, se ha referido también a las críticas que han recibido desde el PP los sindicatos por plantearse una nueva huelga general. En su opinión, “la derecha no puede descalificar” el paro general porque existen “más que razones” para llevarlo a cabo.