El II Salón de la Renovación Turística que ha abierto este viernes sus puertas en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, servirá de punto de encuentro entre empresarios turísticos y proveedores. Este año supera en un 50 por ciento el número de expositores de 2011.
En la inauguración, en la que ha participado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha coincidido en la necesidad de “unir esfuerzos” para conseguir que Gran Canaria “siga siendo un destino competitivo”.
El encuentro, que se celebra en el Palacio de Congresos de ExpoMeloneras, abordará la modernización de la planta alojativa como “eje principal” de la competitividad turística de Gran Canaria.
Dado el nivel de participación, el Salón ha puesto de manifiesto el “interés” y la “implicación” de las empresas canarias para colaborar de manera conjunta en el proceso de renovación y, así, “adecuarlo” a las demandas del turista actual, han observado los organizadores.
Durante los dos días que dura esta cita, se realizarán presentaciones con “casos de éxito” y mesas redondas de interés para el sector, además de una mesa redonda sobre “la renovación turística, donde será protagonista el punto de vista empresarial. Además, se presentará el proyecto de ley de 'Renovación y Cualificación Turística'.
La clausura del Salón correrá a cargo del director general de Turespaña, Manuel Butler, este sábado.