MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que los últimos indicadores señalan que la economía está atravesando una fase de “transición” en la que se empieza a notar “con claridad” la creación de puestos de trabajo.
Así lo puso de manifiesto el ministro de Trabajo en el Pleno del Senado, al tiempo que puso en valor el incremento de la afiliación en 123.000 nuevos empleos en el mes de mayo y la creación de 245.000 nuevos puestos desde marzo. “Ahora hay más afiliados ocupados que en diciembre de 2010”, indicó.
Gómez volvió a referirse a la construcción para afirmar con rotundidad que el ajuste en este sector explica “todo” el empleo destruido durante el último año y ocho de cada diez puestos perdidos durante la crisis. “Estamos prácticamente recomponiendo la situación previa a la crisis”, aseguró.
En otra pregunta de la senadora del PP Aracelis Peris, el ministro insistió en que la Seguridad Social cerrará este año nuevamente con superávit.
El ministro resaltó la “fortaleza” del sistema público de pensiones ante una crisis que dura ya tres años, y recordó que además incrementó su gasto en un 5% este año para pagar 135.000 pensiones más, con una pensión media un 12% superior a los años previos a la crisis. “Pagamos más y mejores pensiones, y con todo hay superávit en la Seguridad Social”, proclamó.