MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que “poco a poco” se van percibiendo los resultados de las reformas puestas en marcha por el Gobierno, aunque “mucho más lentamente” de lo que desearía el Gobierno.
Así lo ha admitido Gómez en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Tomás Burgos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha resaltado la importancia de reactivar la actividad y el empleo sin olvidar la protección social, como intenta hacer el Ejecutivo.
Gómez ha acusado a Burgos, en su afán de culpar al Gobierno, de olvidar “dos cosas clave” al analizar la situación del empleo: que siete de cada diez puestos de trabajo perdidos son del sector de la construcción y que muchos de ellos fueron creados en la época de excesos en la que gobernó el PP.
Además, ha recordado que si no se tiene en cuenta la destrucción de empleo es este sector, la economía española “prácticamente” no destruye empleo, y que otros sectores como los servicios, han elevado la afiliación, mientras que algunas ramas de actividad como la I+D también crean empleo.
“Lo mismo ocurre con los servicios sociales o la sanidad si no se encargan ustedes de que se reduzca el empleo”, ha espetado Gómez a Burgos aludiendo a las reformas que quiere hacer el Partido Popular en Sanidad y Educación en las comunidades en las que gobierna.
Según Gómez, estas políticas hay que hacerlas desde la responsabilidad, con realismo, transparencia y sin intentar confundir a los ciudadanos con ideas “absurdas y desatinadas” como ha hecho algún miembro del Partido Popular.
Por su parte, Burgos ha señalado que el país va “peor” desde que Gómez ocupa la cartera de Trabajo e Inmigración, ya que hay 165.000 afiliados menos en el sistema de Seguridad Social. “Son el estigma de sus políticas y el reflejo de sus excesos”, ha señalado Burgos, para quien la propaganda del Gobierno “se da de bruces” con sus resultados.