La Zona Especial Canaria (ZEC) espera finalizar el año con diez nuevas empresas en la isla de Lanzarote, lo que supondrá doblar en un solo año la cifra obtenida en todo el sexenio anterior, según informó este miércoles la Cámara de Lanzarote en un comunicado.
Desde la creación de la ZEC, en el año 2000, hasta el 31 de diciembre de 2006, sólo se han consolidado diez empresas en Lanzarote al amparo de esa zona de baja fiscalidad.
El director adjunto de Difusión Institucional del Consorcio de la ZEC, Diego López, afirmó que se trata de “una cifra muy por debajo de lo que cabría esperar, si tenemos en cuenta la población, el dinamismo económico y las posibilidades emergentes de negocio de la isla”.
Los responsables de la ZEC admiten, no obstante, que la inexistencia de una oficina donde el empresario pueda informarse sobre el régimen de baja tributación en Lanzarote ha dificultado la materialización de proyectos de inversión, por lo que, junto con La Cámara, han establecido un régimen de visitas semanales continuadas a la isla para atender las consultas de posibles interesados.