Gobierno y RTVC presentan ‘Agrocanarias.tv’, el nuevo programa del sector agrario y productivo de las islas
El Parlamento de Canarias acogió este viernes, 22 de abril, la presentación de Agrocanarias.tv, el nuevo programa televisivo dedicado al sector agrario y productivo de las islas que se emitirá todos los sábados, a las 14.00 horas, en Televisión Canaria.
Este nuevo espacio, fruto de un acuerdo entre Radio Televisión Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, es el resultado final de un concurso realizado desde GMR Canarias (Gestión del Medio Rural), que cuenta con el apoyo de pequeñas productoras de todas las islas que recaban información sobre el sector para los contenidos semanales.
Tras “un riguroso concurso de selección” al que se presentaron más de una veintena de empresas, explica la Consejería, finalmente han sido seis las productoras ganadoras de sus respectivos lotes (Gastucom/Tourimedia, por Gran Canaria; Alventio Audiovisual, por Fuerteventura; Producciones Ibora, por Tenerife; Insular Video, por Lanzarote; MediaRook Producciones, por La Palma; y Creaccion.Tv, en las labores de coordinación), cuyo objetivo es informar sobre el sector primario y agroalimentario de las islas desde varias temáticas, con especial atención al carácter emprendedor del sector, la aplicación de las nuevas tecnologías, el relevo generacional y la riqueza cultural, social y gastronómica de Canarias.
La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, junto con el administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, y el periodista gastronómico Francisco Belín presentaron los objetivos de un programa que “contará cada semana el potencial y la proyección emprendedora de un sector estratégico para la sociedad canaria”.
La titular de Agricultura destacó durante su intervención que el objetivo principal del programa es “dar a conocer la realidad del campo canario, todo el trabajo que hay detrás de los productos que luego vemos en los lineales de los supermercados, porque es fundamental que el consumidor valore el producto y las personas que lo hacen posible”. En esta línea, apuntó que este espacio “realzará la innovación, el emprendimiento y el desarrollo rural que existe en Canarias”.
El responsable del Ente público explicó que se trata de un programa “que no solo está pensado para que lo vea el sector primario, sino para que todos nos reflejemos en un sector al que debemos de ayudar; su vocación es poner en valor a unas islas que viven del paisaje, y no hay paisaje sin actividad agrícola”.
Belín puso de manifiesto “la apuesta por un formato conceptualmente diferente, que pretende visibilizar lugares espectaculares en Canarias así como las personas que forman parte y dedican su vida al sector; van a poder disfrutar de un espacio ágil, entretenido y que merece la pena ver”.
Estreno, sábado 23 de abril
El estreno de este espacio televisivo será este sábado, 23 de abril, a partir de las 14:00 horas (antes del informativo). Tras su emisión, explica la Consejería, tendrá una “notable presencia en redes sociales así como en distintas televisiones locales de Canarias, que emitirán cada semana este novedoso espacio”.
La temporada de emisión contará con 39 capítulos, con una media de 10 reportajes por programa a lo largo de los 30 minutos de duración. Un equipo de profesionales compuesto por 25 personas, distribuidos por islas, participan en la confección de este programa coral.
0