La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Jornada de CCOO para analizar la futura PAC y el actual Programa de Desarrollo Rural de Canarias

El sindicato CCOO analiza este martes en Las Palmas de Gran Canaria la reforma de la Política Agraria Común (PCP) y del Programa de Desarrollo Rural (PDR). La sección de Industria de esa organización convoca esta jornada en el hotel Cantur de Las Palmas de Gran Canaria (calle de Sagasta, 28).

Los objetivos son dar a conocer las propuestas de CCOO sobre la próxima reforma de la Política Agraria Común (2021-27) y acerca de la estrategia del sindicato hasta el año 2020 con el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

CCOO considera que la reforma de la PAC no se puede hacer al margen de los trabajadores y trabajadoras asalariados, por cuenta ajena, del campo, que en el país suman más de 800.000 personas y en Canarias más de 15.000. Igualmente, el sindicato cree que las futuras ayudas europeas deben condicionarse al mantenimiento y a la creación de empleo estable y de calidad en el sector agrario.

En la jornada participarán la Dirección General de Agricultura del Gobierno canario, con César Martín Pérez, y la Dirección General de Trabajo, con José Miguel González Hernández, que representará a los organismos y entidades públicas.

También las organizaciones profesionales agrarias darán su punto de vista sobre la reforma de la PAC y el Programa de Desarrollo Rural, desde la perspectiva de la realidad en las islas Canarias.

Para ello intervendrá Juan Antonio Hernández Suárez, secretario insular de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG).

Además, está previsto que participen representantes sindicales de CCOO de las diferentes islas. Definirán la estrategia a seguir por el sindicato para abrir un espacio de diálogo con el Gobierno canario que permita que los intereses de los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena del sector agrario queden reflejados en la política agraria y de desarrollo rural.