La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

'La abeja, protectora del medio ambiente', eje central del Congreso Nacional de Apicultura en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) organizan el IX Congreso Nacional de Apicultura, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife bajo el lema La abeja, protectora del medio ambiente. 

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, congregará a 350 expertos nacionales e internacionales e incluye 60 comunicaciones científicas sobre materias como biología, economía, polinización, productos, sanidad o tecnología, aparte de conferencias, talleres, mesas redondas, zona de exposiciones y un workshop.

La presentación de este jueves contó con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente de Apiten, Pablo Pestano, y el presidente de la DOP Miel de Tenerife, Juan Jesús Ramos.

Jesús Morales indicó que el Congreso “servirá de punto de encuentro entre investigadores, técnicos y apicultores y situará a Tenerife como un referente nacional en la materia, a la vez que contribuirá a difundir los valores de las mieles tinerfeñas, únicas en el mundo. Es una buena oportunidad para la transferencia de conocimiento, pero no solo de los ponentes que vendrán de fuera, sino para exponer el trabajo que venimos realizando desde el Cabildo con Apiten desde hace dos décadas”. De igual forma, Morales agradeció la implicación de los responsables de la Casa de la Miel para llevar a cabo el evento.

Narvay Quintero mostró su satisfacción por esta iniciativa, “que nos permite celebrar este congreso nacional por primera vez en Canarias, en concreto en Tenerife. El sector primario es estratégico y la apicultura juega una baza fundamental dentro de él. El sector apícola no solo está bien consolidado sino que tiene muchas oportunidades de futuro. Tenemos una orografía singular, con una fauna y flora particulares y eso nos permite tener unas mieles únicas, lo que supone una oportunidad para seguir creciendo”.